Versión 2.0 de TradingFuturo Order Flow

Queremos agradecer en esta versión a Dimitry trader de Rusia por reportar un problema con las velas durante el agrupamiento. Y a Ravindar trader de la India por sus múltiples sugerencias que permitieron mejorar la calidad del software.

Esta versión ha recibido una revisión exhaustiva para crear un paquete de software robusto y de alta calidad.

Se han hecho algunas mejoras al FootPrint. Los textos de las velas tienen un tamaño dinámico de acuerdo al tamaño de sus barras. Se mejoró el agrupamiento por ticks. Ademas se optimizó el indicador del FootPrint para que la carga fuera mas rápida. Aun son posibles mas optimizaciones que serán publicadas en versiones posteriores. También se optimizó la representación (render) lo cual contrarresta el incremento del consumo de recursos que generan los textos dinámicos. En la siguiente figura se puede observar como los textos de la vela se reducen de forma dinámica para que puedan ser visibles en las barras. Estos tamaños mínimo y máximo son configurables por el usuario de acuerdo a su capacidad visual.

En los Puntos de Control y las Subastas no terminadas se añadió un filtro de volumen que permite seleccionar de estos solo los mas importantes. Otra de las características en las que innova el paquete de Order Flow de TradingFuturo.

Se corrigieron algunos errores. Uno de los problemas corregidos es que en algunos mercados el software perdía datos. Este azotó el software en todas las versiones anteriores y se desconocía la causa. Ademas se arregló una pequeña divergencia en las velas del valor real cuando se usaba el agrupamiento por ticks. El indicador ya no necesita de forma obligatoria tener habilitado el tick replay, aunque es capaz de continuar empleándolo. Esto permite que usuarios con computadoras de menos potencia puedan usar el kit de herramientas.

Se corrigió otro error en el libro de ordenes que provocaba parpadeo. Este error se manifestaba en mercados de alta actividad como son los de crypto. Por lo que con estos cambios, el software queda 100% listo para el trading de criptomonedas de forma robusta. Pionero en esta categoría en el mundo. En esta versión el libro de ordenes incorpora también tamaño dinámicos de los textos.

Esta versión trae nuevas herramientas y señales. Una es un perfil de volumen dinámico. Con este se pueden seleccionar las velas y el mismo presenta un perfil de volumen de las que sean seleccionadas. El perfil muestra varios valores como el High, el Low, El VWAP, el POC así como los extremos de las áreas de valor VAH y VAL. Este perfil se configura con las mismas paletas de colores que el HeatMap y contiene un area de información con el volumen total y el delta acumulado de la zona que permite el análisis solo en la zona del mercado seleccionada.

El HeatMap fue mejorado de forma extensiva. La paleta HumanEye se modificó para ser mas amistosa. El algoritmo del HeatMap se cambió completamente por lo que ahora es muy veloz. Continua siendo un indicador de alto consumo de recursos debido a la cantidad de datos que almacena, pero es mucho mas responsivo con el nuevo algoritmo

Esta versión también trae una proposición inicial de un indicador de inversión de mercado (reversal). Una herramienta poderosa que logra esto mediante ecuaciones booleanas. Con estas ecuaciones los usuarios pueden definir cuando mostrar las flechas de inversión utilizando multiples variables de order flow. Estas ecuaciones vienen pre-configuradas con las de divergencia delta, que emplean algunos traders como guía en su operativa. Este indicador específico se carga como un plugin del FootPrint al estilo del footer, de modo que si no se usa, no consuma recursos en la computadora. Memoria y/o ciclos de CPU.

Con esto el software entra en fase de prueba final antes de su posterior distribución a los clientes para asegurar su alta calidad.

About the author: waldo