Versión 1.9 de TradingFuturo Order Flow disponible

Nos complace presentar la versión mas poderosa del software de order flow que hemos liberado.

Esta versión ha pasado un proceso de pruebas pues tenemos una responsabilidad con la comunidad y los clientes de proveer un software estable que no vaya a dañar la operativa del trader.

Como novedad trae importantes señales de trading que no tenía el paquete con lo cual se convierte en un poderoso toolkit (caja de herramientas) para analistas técnicos de flujo de ordenes.

La misma ha sido preparada cuidadosamente para permitir operar en los mercados de criptomonedas y en general en mercados con ticks minúsculos mediante el agregado de ticks así como la división de volúmenes. Estos mercados son muy atractivos para el trading dada su volatilidad. Estas funcionalidades permiten una interpretación de los datos mas amistosa para los usuarios. Las mismas no son exclusivas para las criptomonedas sino que permiten el acceso a otros mercados con características similares (mucho volumen y/o ticks minusculos). O sea estos sistemas no son específicos para Futuros o Forex como han inquirido algunas personas. Son aplicables a cualquier instrumento.

En el footprint se han hecho varias mejoras visuales para hacer mas amistosa la visualización. Como fuentes de mayor tamaño para los desbalances, visualización de las líneas de subastas no terminadas. Así como las zonas de información de las velas. Se han hecho varias correcciones. En las subastas no terminadas en los puntos de control y en las áreas de valor las cuales no fueron perfectamente corregidos en la versión anterior. El footprint (o huella) trae una nueva e importante señal de trading que son las absorciones. El delta gráfico se muestra de forma local. O sea, respecto a las velas que se muestran en pantalla pues de forma global no permitía diferenciar bien este dato entre las velas. Todo esto esta siendo revisado por pares (peer review). Un equipo de traders para garantizar que la implementación sea correcta.

Footprint con ticks agregados en mercado de Litecoin

El indicador del footer desde la versión anterior se carga de forma separada para evitar el consumo de recursos en la máquina en caso de no ser usado. Al igual ocurre con otras partes del paquete con el mismo objetivo. Esto además permite una configuración mas simple para el usuario final.

En el footer se ha añadido una lupa que permite visualizar los valores en visión estrecha. Ademas se ha perfeccionado la acción de esconder los textos para ser «pixel perfect». También se ha añadido la posibilidad de colocar los identificadores del footer uno u otro lado para permitir la visualización de los valores en configuraciones de velas mas compactas.

Este paquete trae un indicador de large trades o grandes ordenes usado por muchos traders para determinar las zonas de mercado donde ocurre mayor actividad y posiblemente un gran operador mediante la detección de ordenes iceberg. Lo que añade otra poderosa herramienta al arsenal del trader.

Indicador Big Trades

Esta versión del toolkit incorpora un heatmap del libro de ordenes destinado a operadores que usen este tipo de señales en su operativa para detectar los puntos de pivote. Este tiene múltiples configuraciones de colores (un total de 5) para que el usuario escoja la que mejor se adapte a su capacidad visual.

Indicador heatmap localizando el punto de pivote

En el COTLevel (anteriormente conocido como COTForce) se han añadido nuevos cambios con el objetivo de mejorar su visualización así como permitir el análisis del mismo de forma local a petición de uno de los clientes.

CotForce Local/Global

El ToolBar o Barra de herramientas se ha mejorado de forma que puedan configurarse los botones que se muestran. Ademas se inicializan con los valores de los indicadores.

Todas estas variables/señales han sido previamente validadas por muchos traders que emplean la metodología de flujo de ordenes (order flow).

About the author: waldo