Principales estilos de trading

Esto es un artículo para novatos en trading. A pesar de no ser contenido avanzado no deja de ser importante para quienes comienzan en el trading.

El scalping

Es scalping es un estilo de trading muy rápido. Generalmente los scalpers abren o cierran posiciones que duran minutos o segundos. El objetivo es entrar y salir rápido del mercado obteniendo ganancias rápidamente. Por lo general estas ganancias son pequeñas pues siguen los micro-movimientos del mercado. Es un estilo útil para empezar a aprender trading pues permite ir entrenándose de modo que las operaciones de perdidas se compensen con las de ganancias. También el scalping permite a las personas impacientes irse formando y tomando confianza con el mercado. Incrementando su carácter. En cambio el scalping no es recomendado para personas que se distraigan. Necesita concentración y ver constantemente como esta operando el mercado. Que esta pasando para actuar rápidamente. Salir o mantenerse. Es recomendable para personas que son capaces de actuar rápidamente cuando detectan que las cosas no están girando a su favor. Si usted quiere ser un scalper debe estar preparado para desarrollar sus reflejos. Pasar tiempo concentrado frente al mercado observando minuciosamente que ocurre. Los scalpers normalmente trabajan con gráficos pequeños analizando pequeñas zonas.

Day trading

Los daytraders (o traders intradía) abren y cierran posiciones en el mismo día. El daytrading contiene el scalping pero hay versiones de daytrading que no son scalping y por eso es una categoría diferente. O sea el scalping es un subconjunto del Day Trading. Esta modalidad de trading es para Traders que les preocupa tener una posición abierta mientras duermen o desean concluir actividades cada día.

Swing Trading

El swing Trading es un estilo para personas muy pacientes. Pero es el estilo de trading mas rentable. En este tipo de Trading los traders mantienen posiciones por varios días a la espera de que el mercado se torne a su favor. Este tipo de trading no es para todas las personas pues hay que tener mucha tranquilidad y paciencia esperando que el mercado se gire. Esta modalidad se hace incluso alejado de la computadora sin mirar que esta ocurriendo en el mercado en todo momento. Este requiere mayores stop loss que el daytrading debido a esos movimientos en contra.

Position Trading

El position trading es un estilo de mas largo plazo de todo los estilos. Puede incluso durar años. El position trading es solo para los traders sumamente pacientes. Este tipo de trading es para personas que no les importa la opinión popular en absoluto. Ejemplo este tipo de trading puede ser del tipo de compra de acciones de una empresa que este prácticamente en quiebra y demore años en recuperar el precio de sus acciones. Este trading no es recomendable para casi ninguna persona excepto personas que ya tengan capital extra y no estén considerando el trading como una actividad pues este se hace muy escasamente. Esta modalidad es mas común en los mercados de acciones. También se conoce como buy and hold.

Comentarios

comentarios

About the author: waldo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

dos + dieciocho =