Destacada

Versión 2.0 de TradingFuturo Order Flow

Queremos agradecer en esta versión a Dimitry trader de Rusia por reportar un problema con las velas durante el agrupamiento. Y a Ravindar trader de la India por sus múltiples sugerencias que permitieron mejorar la calidad del software.

Demostración del Kit de Herramientas de Order Flow

Esta versión ha recibido una revisión exhaustiva para crear un paquete de software robusto y de alta calidad.

Se han hecho algunas mejoras al FootPrint. Los textos de las velas tienen un tamaño dinámico de acuerdo al tamaño de sus barras. Se mejoró el agrupamiento por ticks. Ademas se optimizó el indicador del FootPrint para que la carga fuera mas rápida. Aun son posibles mas optimizaciones que serán publicadas en versiones posteriores. También se optimizó la representación (render) lo cual contrarresta el incremento del consumo de recursos que generan los textos dinámicos. En la siguiente figura se puede observar como los textos de la vela se reducen de forma dinámica para que puedan ser visibles en las barras. Estos tamaños mínimo y máximo son configurables por el usuario de acuerdo a su capacidad visual.

En los Puntos de Control y las Subastas no terminadas se añadió un filtro de volumen que permite seleccionar de estos solo los mas importantes. Otra de las características en las que innova el paquete de Order Flow de TradingFuturo.

Se corrigieron algunos errores. Uno de los problemas corregidos es que en algunos mercados el software perdía datos. Este azotó el software en todas las versiones anteriores y se desconocía la causa. Ademas se arregló una pequeña divergencia en las velas del valor real cuando se usaba el agrupamiento por ticks. El indicador ya no necesita de forma obligatoria tener habilitado el tick replay, aunque es capaz de continuar empleándolo. Esto permite que usuarios con computadoras de menos potencia puedan usar el kit de herramientas.

Se corrigió otro error en el libro de ordenes que provocaba parpadeo. Este error se manifestaba en mercados de alta actividad como son los de crypto. Por lo que con estos cambios, el software queda 100% listo para el trading de criptomonedas de forma robusta. Pionero en esta categoría en el mundo. En esta versión el libro de ordenes incorpora también tamaño dinámicos de los textos.

Esta versión trae nuevas herramientas y señales. Una es un perfil de volumen dinámico. Con este se pueden seleccionar las velas y el mismo presenta un perfil de volumen de las que sean seleccionadas. El perfil muestra varios valores como el High, el Low, El VWAP, el POC así como los extremos de las áreas de valor VAH y VAL. Este perfil se configura con las mismas paletas de colores que el HeatMap y contiene un area de información con el volumen total y el delta acumulado de la zona que permite el análisis solo en la zona del mercado seleccionada.

El HeatMap fue mejorado de forma extensiva. La paleta HumanEye se modificó para ser mas amistosa. El algoritmo del HeatMap se cambió completamente por lo que ahora es muy veloz. Continua siendo un indicador de alto consumo de recursos debido a la cantidad de datos que almacena, pero es mucho mas responsivo con el nuevo algoritmo

Esta versión también trae una proposición inicial de un indicador de inversión de mercado (reversal). Una herramienta poderosa que logra esto mediante ecuaciones booleanas. Con estas ecuaciones los usuarios pueden definir cuando mostrar las flechas de inversión utilizando multiples variables de Order Flow. Estas ecuaciones vienen pre-configuradas con las de divergencia delta, que emplean algunos traders como guía en su operativa. Este indicador específico se carga como un plugin del FootPrint al estilo del footer, de modo que si no se usa, no consuma recursos en la computadora. Memoria y/o ciclos de CPU.

Con esto el software entra en fase de prueba final antes de su posterior distribución a los clientes para asegurar su alta calidad.

Midiendo el Trading. Ratios de Trading. Riesgo vs Beneficio.

En este artículo les voy a enseñar:

  • Como saber si un robot de trading sirve
  • Como detectar cursos mediocres de trading
  • Determinar que es un buen trader
  • Como mejorar tu propio trading (DIY)

Y les voy a explicar:

Por que no me interesa una estrategia secreta de trading que retorna muchas ganancias de dinero!

No, no hay ningún error en esa afirmación!

Vamos por partes. No es fácil para un novato detectar en un mar de mediocres que pretenden ser grandes traders y determinar si verdaderamente te van a vender un curso de trading que sirva. ¿Como saber si son buenos traders? Vamos a ir descartando.

Primera señal: Si te dicen cuanto ganan haciendo trading y hasta te dan supuestas pruebas de operativas… Podemos estar 100% convencidos que estamos ante un payaso del trading. Un individuo que monta un acto de trading practicamente circense para al final hacernos reír con su ignorancia. Quizá algunos no se rían ahora pero les prometo que todos se reirán de este tipo de gente una vez terminen de leer.

¿Por que? Simple. Los traders profesionales saben que las ganancias NO son el principal parámetro para determinar si una estrategia de trading es buena o simplemente una basura. Lo mas probable es que si te han tratado de demostrar cuan buenos son usando esta “medida” según ellos, su trading sea inservible pues claramente no saben nada del asunto y estos realmente anden detrás de tu dinero.

Vamos a explicar eso mejor. No te han dicho nada con decirte que ganan tantos miles de dolares si no te han dicho cuanto han invertido. O en términos mas profesionales cuanto han arriesgado. Claramente mientras mas arriesgas mas debes ganar… o perder. ¿Te dijeron las operativas con perdidas? Probablemente no. Y toda… Digo, absolutamente toda estrategia de trading tiene perdidas. ¿Por que? Por la sencilla razón de que los mercados son sistemas estocásticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_estoc%C3%A1stico

O sea contienen variables aleatorias que son impredecibles para absolutamente todo trader o sistema de trading. Ni siquiera el broker sabe a ciencia cierta que va a ocurrir. Y es por eso que toda estrategia de trading debe llevar un sistema de control de riesgo. Si no lo tiene, tienen en sus manos una bomba de tiempo para su cuenta del broker.

Equivalente a que si no te han dicho que tienen perdidas sencillamente te están escondiendo la realidad. Pero hay mas… de nada sirve un sistema de trading si hoy ganas 1000 dolares y mañana pierdes 2000.

Esto lo podemos aplicar también para robots de trading. Por ejemplo si alguien va a comprar un auto lo primero que debe hacer es informarse de los parámetros del mismo para poder decidir. Veamos si un auto tiene mucha potencia, lujo, el rey de la carretera pero te va a hacer 5km por litro mejor te compras otra cosa. En trading pasa igual hay que saber que se esta comprando. Cuando una persona te trata de vender un curso o un robot de trading y te demuestra cuantos dolares gana no te ha dicho absolutamente nada. Y repito NADA. Es como decirte «el auto llega a 120 km/h» pero no te ha dicho ni siquiera en cuanto tiempo llega o cuanto gasta… Solo te ha dado un anzuelo escondiéndote gran parte de la realidad. Con trading pasa igual solo intenta pescar tu dinero haciéndote creer que te vas a hacer millonario de la noche al día. Mucho cuidado.

¿Y el mío es bueno? ¿Es malo? ¿Es mediocre? ¿Como hacerlo mejor?

Para saberlo.. primero hay que medirlo. Y si, el trading se mide. Si no lo ha hecho nunca lamento informarle que probablemente su trading sea pésimo o a lo sumo mediocre. Pero ¿como medimos esto? Ya vimos que las ganancias no dicen nada. Si hacemos un trading espectacular con 20 dolares vamos a ganar mucho menos que con un trading mediocre con 10 mil. El capital no hace al trader. No es que los retornos no importen sin embargo no son lo mas importante. Pero… ¿como comparar una estrategia contra otra? Comparar dos números es fácil, pero dos estrategias de trading… Ya eso es mucho mas complicado. Que tal si podemos llevar esto a números y comparar estos números. Veamos.

Eso de ganar hoy y perder mañana en trading se conoce como Drawdown.

¿Como se calcula el Drawdown?

Generalmente se da en porciento y este se define como la perdida máxima en un período de tiempo de trading.

O sea se calcula con las perdidas de capital. Y señores el capital es lo que mas cuida un trader profesional. Este es la gasolina de su auto. Un trader profesional prefiere perder algo de capital a quedarse atrapado en una operativa. Pues significa no tener capital disponible para las numerosas oportunidades que le puede ofrecer el mercado. Claro está, mientras menor sea este Drawdown mejor será la estrategia de trading. Por lo general inferior a un 15% empieza a ser un buen valor.

Ejemplo de Drawdown. La escala de tiempo es un ejemplo puede ser otra.

Aun le podemos sacar mas jugo a este parámetro que por simple no deja de ser sumamente importante ( mas que los beneficios! ) Que tal si lo pudiéramos relacionar con el beneficio y ver cuanto beneficio obtenemos por unidad de riesgo. Si el riesgo lo pudiésemos medir. ¿Y si tomáramos este drawdown como el riesgo? Bien así se define lo que se conoce como el ratio de Calmar.

¿Que permite este ratio de Calmar?

Este efectivamente permite estimar cual fue la rentabilidad con respecto al riesgo. O mas bien un estimado del riesgo. Veamos si arriesgo mucho y gano poco en un mercado ese sistema de trading sencillamente no sirve. Pongamos un ejemplo extremo, arriesgar 1000 dolares para ganar uno. No, eso no sirve. Ahora si arriesgo poco y gano mucho ya eso es mucho mas interesante. Teniendo en cuenta que siempre existe la posibilidad de perder.

¿Como se calcula el ratio de Calmar?

Como medida de riesgo, el ratio de Calmar utiliza el máximo Drawdown histórico de los últimos 36 meses y se divide el rendimiento en este período por este Drawdown. Sencillo.

R = rendimiento en 36 meses / Drawdown en 36 meses

claro pudiéramos elegir un período de tiempo arbitrario si no tenemos datos de 36 meses.

https://en.wikipedia.org/wiki/Calmar_ratio

Pero ¿solo el Drawdown es riesgo? El Drawdown solo toma la mayor de las perdidas. Y las demás. ¿no cuentan?

Hay otras formas de medir el trading con respecto al riesgo. Y esto es todo un campo de investigación. Una muy popular es la que se conoce como el ratio de Sharpe. Este fue creado por William Forsyth Sharpe ( Nobel de economía en 1990 )

Este se calcula de forma similar pero usa como medida del riesgo la variabilidad de las operativas.

¿Como se calcula?

Sharpe = Media RetornoConRiesgo – InversiónSinRiesgo / desviación estándar

Aca les dejo como se calcula la desviación estándar (ya empezamos a usar estadísticas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_t%C3%ADpica

Esto da una medida de si vale la pena tomar riesgo extra comparado con una inversión sin riesgo.

Este ratio tiene un defecto y es que la variabilidad no es exactamente sinónimo del riesgo. Tampoco distingue entre desviaciones positivas o negativas. Por ejemplo a veces penaliza sistemas de trading que tienen pocas operativas ganadoras con mucha ganancia. También tiene problemas con correlaciones. No voy a profundizar mucho con el ratio de Sharpe pues ya con un poco podemos saltar a lo siguiente.

Acá les dejo mas sobre este ratio para los que quieran profundizar:

http://web.stanford.edu/~wfsharpe/art/sr/sr.htm

https://www.investopedia.com/terms/s/sharperatio.asp

Bien, vimos como funcionaba el ratio de Sharpe y que tenía defectos. Y… ¿no habrá algo que no tenga estos defectos? Y si tomamos solo la variabilidad negativa. Esta variante se conoce como el ratio de Sortino.

Este en cierta forma se basa en el de Sharpe y utiliza la desviación estándar de los rendimientos negativos.

Se calcula con respecto a un objetivo o target en inglés. Puede ser cero o puede ser alguna ganancia esperada.

Como se calcula:

S = R – T / DR

donde:

R es la media de retorno. La media de las ganancias.

T es el objetivo

DR es la varianza negativa

Aca les dejo el enlace con los detalles si lo quieren calcular

https://en.wikipedia.org/wiki/Sortino_ratio

Hay muchos ratios y solo les quiero ofrecer una introducción. Esta el K-Ratio que mide la estabilidad de la curva de beneficios, el Omega Ratio, el V2 Ratio, Treynor en fin. Todos tienen sus pro y sus contras. No obstante espero puedan apreciar cuan importante es esta relación riesgo/beneficio en el trading. Existen tantas formas de determinarlo como para que un trader que se haga llamar profesional lo pase por alto. Nada, que si lo conocía pero no te lo dijo esta mintiendo ex-profeso y si no lo sabía pues mejor que se vaya buscando otro trabajo. En cualquiera de los dos casos lo mejor es evitar este tipo de llamemosle… artista del entretenimiento.

Me queda algo por explicarles que les había prometido. Y era aquello de que una estrategia de trading no me interesa en particular a mí. Pero yo puedo ser un cabezadura, tampoco le interesa a las grandes empresas de trading. ¿Por que? En primer lugar los mercados son sistemas dinámicos. Lo que funcionaba ayer puede bien no funcionar hoy. ¿Que tal si tuvieramos la mejor estrategia para el momento indicado? O traduciendo, medir bien el trading y tener poder de computo. Expliquemos eso. ¿Que tal si pusieramos un cluster de computadoras a generar posibles estrategias de trading y medir su desempeño? Digamos miles de millones de posibles estrategias de trading. Obvio creando estrategias aleatorias la inmensa gran mayoría serían pura basura. Peroo… ¿y ese diamante escondido entre toneladas de basura que nos da la teoría de las probabilidades? La probabilidad es ínfima, pero no es cero. Este tipo de búsqueda exhaustiva es lo suficientemente grande como para que no existan computadoras sobre la faz de la tierra capaces de computarla. Y si, no ya la Mare Nostrum, La Tianhe-2A, la Summit sino todo el top 500 combinado con todos los dispositivos moviles y PCs del planeta. Las técnicas para resolver este problema se escapan del artículo pero espero ahora entiendan por que los bancos de Wall Street están despidiendo a sus mejores traders reemplazándolos por ingenieros de software.

https://www.cnbc.com/2018/05/25/wall-street-banks-are-firing-traders-despite-strong-performance.html

Como por ejemplo Goldman Sachs’s que despidió a 600 traders para reemplazarlos por 200 ingenieros de software:

https://www.technologyreview.com/s/603431/as-goldman-embraces-automation-even-the-masters-of-the-universe-are-threatened/

Después de este artículo espero recibir menos quejas de personas contándome como les han timado al brindarles esta poderosa arma que es el conocimiento. Y que me cuenten cuanto se han reído a carcajadas de quien les intenta timar. Ademas que me cuenten como se ha elevado la calidad de su trading.

Versión 1.9 de TradingFuturo Order Flow disponible

Nos complace presentar la versión mas poderosa del software de order flow que hemos liberado.

Esta versión ha pasado un proceso de pruebas pues tenemos una responsabilidad con la comunidad y los clientes de proveer un software estable que no vaya a dañar la operativa del trader.

Como novedad trae importantes señales de trading que no tenía el paquete con lo cual se convierte en un poderoso toolkit (caja de herramientas) para analistas técnicos de flujo de ordenes.

La misma ha sido preparada cuidadosamente para permitir operar en los mercados de criptomonedas y en general en mercados con ticks minúsculos mediante el agregado de ticks así como la división de volúmenes. Estos mercados son muy atractivos para el trading dada su volatilidad. Estas funcionalidades permiten una interpretación de los datos mas amistosa para los usuarios. Las mismas no son exclusivas para las criptomonedas sino que permiten el acceso a otros mercados con características similares (mucho volumen y/o ticks minusculos). O sea estos sistemas no son específicos para Futuros o Forex como han inquirido algunas personas. Son aplicables a cualquier instrumento.

En el footprint se han hecho varias mejoras visuales para hacer mas amistosa la visualización. Como fuentes de mayor tamaño para los desbalances, visualización de las líneas de subastas no terminadas. Así como las zonas de información de las velas. Se han hecho varias correcciones. En las subastas no terminadas en los puntos de control y en las áreas de valor las cuales no fueron perfectamente corregidos en la versión anterior. El footprint (o huella) trae una nueva e importante señal de trading que son las absorciones. El delta gráfico se muestra de forma local. O sea, respecto a las velas que se muestran en pantalla pues de forma global no permitía diferenciar bien este dato entre las velas. Todo esto esta siendo revisado por pares (peer review). Un equipo de traders para garantizar que la implementación sea correcta.

Footprint con ticks agregados en mercado de Litecoin

El indicador del footer desde la versión anterior se carga de forma separada para evitar el consumo de recursos en la máquina en caso de no ser usado. Al igual ocurre con otras partes del paquete con el mismo objetivo. Esto además permite una configuración mas simple para el usuario final.

En el footer se ha añadido una lupa que permite visualizar los valores en visión estrecha. Ademas se ha perfeccionado la acción de esconder los textos para ser «pixel perfect». También se ha añadido la posibilidad de colocar los identificadores del footer uno u otro lado para permitir la visualización de los valores en configuraciones de velas mas compactas.

Este paquete trae un indicador de large trades o grandes ordenes usado por muchos traders para determinar las zonas de mercado donde ocurre mayor actividad y posiblemente un gran operador mediante la detección de ordenes iceberg. Lo que añade otra poderosa herramienta al arsenal del trader.

Indicador Big Trades

Esta versión del toolkit incorpora un heatmap del libro de ordenes destinado a operadores que usen este tipo de señales en su operativa para detectar los puntos de pivote. Este tiene múltiples configuraciones de colores (un total de 5) para que el usuario escoja la que mejor se adapte a su capacidad visual.

Indicador heatmap localizando el punto de pivote

En el COTLevel (anteriormente conocido como COTForce) se han añadido nuevos cambios con el objetivo de mejorar su visualización así como permitir el análisis del mismo de forma local a petición de uno de los clientes.

CotForce Local/Global

El ToolBar o Barra de herramientas se ha mejorado de forma que puedan configurarse los botones que se muestran. Ademas se inicializan con los valores de los indicadores.

Todas estas variables/señales han sido previamente validadas por muchos traders que emplean la metodología de flujo de ordenes (order flow).

Principales estilos de trading

Esto es un artículo para novatos en trading. A pesar de no ser contenido avanzado no deja de ser importante para quienes comienzan en el trading.

El scalping

Es scalping es un estilo de trading muy rápido. Generalmente los scalpers abren o cierran posiciones que duran minutos o segundos. El objetivo es entrar y salir rápido del mercado obteniendo ganancias rápidamente. Por lo general estas ganancias son pequeñas pues siguen los micro-movimientos del mercado. Es un estilo útil para empezar a aprender trading pues permite ir entrenándose de modo que las operaciones de perdidas se compensen con las de ganancias. También el scalping permite a las personas impacientes irse formando y tomando confianza con el mercado. Incrementando su carácter. En cambio el scalping no es recomendado para personas que se distraigan. Necesita concentración y ver constantemente como esta operando el mercado. Que esta pasando para actuar rápidamente. Salir o mantenerse. Es recomendable para personas que son capaces de actuar rápidamente cuando detectan que las cosas no están girando a su favor. Si usted quiere ser un scalper debe estar preparado para desarrollar sus reflejos. Pasar tiempo concentrado frente al mercado observando minuciosamente que ocurre. Los scalpers normalmente trabajan con gráficos pequeños analizando pequeñas zonas.

Day trading

Los daytraders (o traders intradía) abren y cierran posiciones en el mismo día. El daytrading contiene el scalping pero hay versiones de daytrading que no son scalping y por eso es una categoría diferente. O sea el scalping es un subconjunto del Day Trading. Esta modalidad de trading es para Traders que les preocupa tener una posición abierta mientras duermen o desean concluir actividades cada día.

Swing Trading

El swing Trading es un estilo para personas muy pacientes. Pero es el estilo de trading mas rentable. En este tipo de Trading los traders mantienen posiciones por varios días a la espera de que el mercado se torne a su favor. Este tipo de trading no es para todas las personas pues hay que tener mucha tranquilidad y paciencia esperando que el mercado se gire. Esta modalidad se hace incluso alejado de la computadora sin mirar que esta ocurriendo en el mercado en todo momento. Este requiere mayores stop loss que el daytrading debido a esos movimientos en contra.

Position Trading

El position trading es un estilo de mas largo plazo de todo los estilos. Puede incluso durar años. El position trading es solo para los traders sumamente pacientes. Este tipo de trading es para personas que no les importa la opinión popular en absoluto. Ejemplo este tipo de trading puede ser del tipo de compra de acciones de una empresa que este prácticamente en quiebra y demore años en recuperar el precio de sus acciones. Este trading no es recomendable para casi ninguna persona excepto personas que ya tengan capital extra y no estén considerando el trading como una actividad pues este se hace muy escasamente. Esta modalidad es mas común en los mercados de acciones. También se conoce como buy and hold.

Valoración de la plataforma SimpleFX

Sitio web: www.simplefx.com

Fundada: 2014

Depósito mínimo: $0

El propietario: SimpleFX Ltd

Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ethereum, Litecoin pagos: Sí

Introducción

En esta revisión, discutiremos algunas de las características claves de SimpleFX. SimpleFX aspira a ser la herramienta de negociación de CFD más sencilla, perfecta para los principiantes. Ofrecen una amplia gama de instrumentos, un administrador de API práctico y seguro que abre nuevas oportunidades para operadores avanzados, así como un atractivo programa de referencia administrado por un software de afiliación de terceros en tiempo real. En esta revisión, analizaremos algunas de las características claves y verificaremos si lo que afirma la empresa es cierto.

Aplicaciones de Trading

SimpleFX desea ofrecer una herramienta rápida y confiable para dispositivos múltiples tanto para principiantes como para operadores expertos cuando se trata de ofrecer aplicaciones comerciales. El broker ofrece todo, desde aplicaciones nativas de Android y iOS hasta soluciones de escritorio probadas como MetaTrader 4. Sin embargo, el producto estrella de la compañía es la galardonada aplicación SimpleFX WebTrader, que se ha relanzado recientemente con un aspecto completamente nuevo y, de hecho, ofrece un experiencia comercial intuitivo y sencillo. Con un diseño para dispositivos móviles y una función de operación rápida con un solo toque, tiene la mejor apariencia entre las soluciones de comercio de CFD contemporáneas.

Todas las aplicaciones comerciales ofrecen a los traders una gama de herramientas atractivas. Incluyen cotizaciones de transmisión en tiempo real, API, múltiples opciones de gráficos, botones de depósito directo, estadísticas de operaciones, visualización de múltiples gráficos, osciladores de gráficos, entre muchas otras características.

Tipos de cuenta

SimpleFX respalda su misión con las características de la cuenta. Para hacer que el comercio de CFD sea accesible, no solo ofrecen cuentas de DEMO totalmente funcionales en muchas monedas base (incluida la criptomoneda) sino también cuentas LIVE sin depósito mínimo y protección de saldo negativo. Encontrará muchas formas rápidas y seguras de transferir sus fondos hacia y desde una cuenta SimpleFX, desde Skrill, Neteller, Dash o Ethereum, a bancos locales y proveedores de servicios.

Aquí hay algunos ejemplos de cuentas SimpleFX.

Cuenta Criptomoneda Única

La Cuenta Única de Múltiples Divisas de SimpleFX aparece como una de las atracciones principales de la plataforma. A los usuarios de la Cuenta única de Bitcoin se les otorgan ciertas exenciones, tales como no depósito mínimo, así como cero cargos por depósitos, apalancamiento de 1:2 a 1:500 y un mercado abierto 24/7.

Cuenta estandar

La cuenta estándar de SimpleFX es más útil para los operadores que desean operar en mercados de divisas tradicionales, que cubren divisas como AUD, CAD, CHF, CNY, CZK, DKK, EUR, GBP, JPY, NOK, PLN, RUB, SEK y el USD. Incluye servicios de pago tradicionales como Neteller, Skrill, Rapid Transfer by Skrill y FasaPay.

Atención al cliente

Las principales características que ofrece la plataforma de operaciones SimpleFX incluyen:

Muy bajos diferenciales de mercado;

  • Volumen mínimo de transacción 0.01 lote para pares de divisas y 1 lote para índices y petróleo;
  • Liquidez superior
  • Aproveche hasta 1:500 (dependiendo del saldo de la cuenta);
  • Más de 150 símbolos;
  • Instrumentos de criptomoneda que incluyen Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple;
  • Índices, activos petroleros y metálicos;
  • Modelo de referencia atractivo con hasta 40% de participación en los ingresos;
  • Software de seguimiento de afiliados en tiempo real transparente de terceros;
  • Trading Ideas, una cautivadora función de intercambio social que permite a los usuarios compartir su opinión sobre las tendencias en criptomoneda, acciones o forex.
  • Un sitio web de contenido con un equipo editorial dedicado que ofrece cursos, clases y tutoriales en línea, así como noticias y análisis útiles para los day-traders.
  • Atención al cliente

SimpleFX atiende las consultas de los clientes a través de una celda dedicada por correo electrónico, sistema de tickets 24/7. El corredor proporciona su soporte al cliente en inglés, español y portugués.

Conclusión

En general, SimpleFX cumple la promesa. En este momento es la herramienta comercial más fácil disponible. El SimpleFX WebTrader se ve y se siente bien en todos los dispositivos en los que lo probamos (escritorio, Android e iOS), y el administrador de API abre todas las funciones sofisticadas para operadores avanzados. Los diferenciales y las cuentas son atractivos, mientras que la amplia gama de servicios de transferencia de dinero supera a la competencia. También disfrutamos de la intuitividad de SimpleFX WebTrader y la capacidad de ejecutar operaciones de scalp trade. La plataforma también es compatible con el hedging, lo que lo convierte en un buen lugar para anclar inversiones a largo plazo.

Versión de TradingFuturo Order Flow Profesional 1.8

Versión de TradingFuturo Order Flow Profesional 1.8 disponible.

Esta nueva versión fue fuertemente refactorizada para ser un paquete de indicadores modular.

Se corrigieron dos errores en las subastas no terminadas (Unfinished Auctions) y los POC que pudieran afectar la operativa.

El por ciento del área de valor por vela es configurable por el trader a las necesidades de su operativa en esta versión.

Se hizo un cambio grande en el perfil de volumen, que se ha separado como otro indicador. A este se le añadieron nuevas capacidades y funcionalidades como cambio dinámico del tamaño de los textos. Se añadió la configuración del color de los textos de delta positivo y negativo. Este se reorganizó de forma tal que ocupe menos espacio en el gráfico y permitir que se visualice mas información en la misma area. Se le agregó que se escondieran los textos al comprimirse el gráfico de forma que no se amontonen brindando poca información.

El footer también se separó como un indicador accesorio que puede ser cargado o no a preferencia de los traders. Ademas se le puso configurable la posición del nombre a los lados lo que facilita la operación en visión estrecha.

Además se pusieron mas configuraciones como las fuentes de cada parte del indicador. Se le puso un filtro por volumen en el perfil de cada vela que permite a los traders enfocarse en las barras de mayor volumen. Esto es configurable a elección del trader. En la figura se muestra con un filtro de 300.

Se añadió una barra de herramientas para cambiar rápidamente la configuración del gráfico de acuerdo a la necesidades del trader. Visión bid/ask o volumen/delta esconder/mostrar las líneas de los POC. Esconder/mostrar las subastas no terminadas. Así como los desbalances.

TradingFuturo Order Flow version 1.7 profesional disponible

Esta nueva versión profesional fue totalmente refactorizada para permitir la capacidad de procesar cantidades masivas de datos. Esto hace esta versión mas aceptable para traders profesionales que operan con gran cantidad de datos de mercado.

Corrige un error del delta acumulado que no se estaba calculando correctamente.

Esta versión trae un indicador CotForce que permite visualizar posibles inversiones de tendencia por nivel de precio según filtro elegido por el trader.

Incluye filtros de órdenes por volumen a petición de algunos usuarios

Además se visualiza el área de valor desarrollada (developing value area) por vela.

Nuevos parámetros en el footer como finish delta, delta acumulado %, y el delta del área de valor.

Así como muchos cambios cosméticos y visuales como cambio de color en los imbalances, las barras de los imbalances se pueden colorear diferente si el desbalance es hacia arriba o hacia abajo. Ademas se arreglo el cierre de la vela para que marcara si fue al bid o al ask.

¿Que es el Volume Spread Analysis? Explicación en español.

¿Que es el volume spread analysis?

El Volume Spread Analysis que en español sería Análisis de la Dispersión del Volumen  también conocido como VSA es una herramienta para estudiar la relación del precio y el volumen buscando predecir la dirección a corto plazo del mercado.

Este trata de analizar:

  • El volumen
  • Rango/Dispersión (spread) o diferencia entre el máximo y el cierre (no confundir con el spread bid/ask).
  • Precio de cierre relativo al rango (¿el precio de cierre esta cercano a la parte superior o inferior de la barra?)

Este análisis trata de buscar o estudiar las causas de los movimientos de precio en el mercado. Estas se basan en la principal causa que es simplemente el imbalance entre la demanda y la oferta que es creada por los operadores profesionales. Entonces el VSA estudia la interrelación entre estas tres variables y el posible movimiento a corto plazo del mercado.

¿Quien inventó el VSA?

Existen tres personas fundamentalmente:

Jesse Livermore

Livermore fue un gran trader que hizo varias grandes fortunas en trading y también las perdió producto de errores. Dejo varias reglas básicas de trading y su teoría hablaba fundamentalmente de la manipulación del mercado. No fue un gran educador sino mas bien un trader. Sin embargo no dejo nunca métodos de trading concretos.

Richard Wyckoff

Wyckoff fue una figura autoritaria en los mercados de valores. Fue ademas editor de la revista Stock Market Technique. Mas que trader era un educador. Sin embargo creo una gran fortuna como trader. Este propuso la idea del «trader compuesto» para explicar las fases del mercado de acumulación, distribución, markup y markdown.

Un trader calificado es capaz de identificar claramente en cual de estas cuatro fases se encuentra el mercado:

  1. Acumulación (profesionales comprando a precios mayoristas)
  2. Mark-up (movimiento alcista)
  3. Distribución (Profesionales que venden a precios minoristas)
  4. Mark-down (movimiento bajista)
Fases del mercado

Ademas explicó el mercado mediante tres leyes o principios:

  1. Precio y volumen
  2. Causa y efecto
  3. Esfuerzo y resultado

Tom Williams

Tom Williams trabajó en un sindicato (Smart Money) y posteriormente basándose en las ideas de Wyckoff y Livermore creo lo que se conoce actualmente como Volume Spread Analysis o VSA. La técnica de Williams ignora por completo la apertura de una barra y usa el máximo (high), el mínimo(low) y el cierre.

¿En que mercados funciona VSA?

El Volume Spread Analysis se centra en el precio, el volumen y ademas busca encontrar las acciones de los traders profesionales (o el Smart Money). Mientras el mercado tenga un grupo de profesionales y los datos sean precisos se mantienen las condiciones para emplear VSA en dicho mercado. De esa forma casi todos los mercados, Stocks, Futuros y Forex se adaptan a estas condiciones. Sin embargo en los mercados de Spot Forex el volumen es algo complicado pues se usa el tick volume y esta técnica pudiera no ser aplicable.

Este tipo de análisis continua siendo válido, cae sobre el tipo de análisis de Volumen clásico y complementa otros tipos de análisis de más resolución como el Order Flow.

Nueva versión TradingFuturo Order Flow 1.6 disponible

TF Order Flow 1.6

 

 

En esta versión hemos incluido los Unfinished Auctions (o subastas no concluidas) que son patrones o señales de atracción de precio. O sea zonas a donde es altamente probable que regrese el precio. Por lo general en alrededor de 20 minutos.

unfinished auction

 

 

 

También incluimos los patrones de desbalances diagonales pues algunos traders prefieren usar este tipo de patrones de desbalance. Existen cinco formas que pueden ser configurables:

  • No mostrar ninguno
  • Mostrar solo los horizontales
  • Mostrar solo los diagonales
  • Mostrar ambos de forma independiente
  • Mostrar desbalances solo cuando existan ambos (operación logica AND)

 

 

A diferencia de otros indicadores preferimos ponerlos con una línea pues es más visual el patrón o menos confuso, que incrementar el tamaño o sombrearlo. Esa opción la pondremos más adelante para las personas acostumbradas a esa configuración.

Ademas pusimos la posibilidad de esconder el gráfico principal y permitir mostrar solo el perfil de volumen y/o el libro de ordenes para las personas que prefieran usar otro indicador, pero que necesitaban un order book para NinjaTrader 8.

Aquí les dejo un ejemplo en el que combinamos el TF Order Flow 1.6 con un indicador de otro vendedor (al cual no estamos asociados de ninguna forma)

 

 

Esta versión corrige un error que no permitía operar correctamente en los mercados de Forex que se manifestaba debido a la poca diferencia de valor de cada PIP. Así como pequeñas correcciones cosmeticas incluido algunos leaks que ocurrían bajo algunas condiciones en el rendering.

 

Esta versión puede ser descargada en el foro:

http://tradingfuturo.com/forum/Thread-TF-Order-Flow-1-6

 

Nueva versión Trading Futuro Order Flow 1.5 disponible

 

En esta nueva versión hemos incluido los naked POC que son las zonas donde ha ocurrido mas volumen de trading y aun no han sido tocadas por el precio.

 

Tambien añadimos un Libro de Ordenes o un Order Book (Level II) que grafica el volumen de ordenes al Bid y al Ask

 

 

Ademas una marca donde ocurren los desbalances horizontales (aun no tiene programado los diagonales) que se puede configurar por el radio de desbalance (ratio) o la diferencia de ordenes.

 

Esta versión corrige dos errores. Uno que no permitía que otros indicadores graficaran en el mismo chart o gráfico. Y corrige el cálculo del delta acumulativo que en vez de ser calculado desde el inicio de la sesión, se calculaba desde la primera barra que se graficaba lo cual era incorrecto.

 

Incluye muchas opciones de configuración nuevas y pequeños ajustes. Los detalles están en la página de distribución del forum:

http://tradingfuturo.com/forum/Thread-TF-Order-Flow-V-1-5

Select your currency
EUR Euro
WhatsApp chat