Primeros pasos en la programación de indicadores Ninja Trader 8

Este post de hoy es mas bien una noticia. Durante el día estuvimos experimentando con Ninja Trader 8 y decidimos intentar portar un indicador sencillo de Ninja Trader 7 a la versión 8.

Empezamos por uno pero vimos que dependía de un indicador que dibujara lineas horizontales y no teníamos otro indicador disponible para probarlo pues es un indicador que trabaja sobre la salida de otro indicador. Luego tomamos otro indicador sencillo de Ninja Trader 7 y pusimos manos a la obra. En este caso fue uno llamado Tick Money Flow trend o TMF. Este segundo intento tomo alrededor de 30 minutos con la experiencia acumulada del primer intento que si nos tomo horas.

Claro también tenemos años de experiencia en programación de C# e incluso depurar el indicador desde Visual Studio operando con NinjaTrader era algo que ya conocíamos. Eso nos ayudó mucho.

Este fue el resultado:

Tick Money Flow Trend (TMF)

Muchas cosas han cambiado de una versión a otra. En principio las operaciones de los indicadores siguen siendo las mismas lo que de otra forma (los callbacks). Lo que si ha cambiado mucho es la graficación y el sistema de coordenadas. Muchas primitivas de dibujo de han cambiado de una versión de Ninjatrader a la otra. Muchos indicadores utilizan System.Drawing.Drawing2D que no es importado automáticamente por NinjaTrader 8. Es mas bien una limpieza y/o simplificación de la API de NinjaTrader. Por otro lado se trabaja con escalas que hace un poco mas compleja el graficado en algunos casos.

Claro la parte de la interface con NinjaTrader es una parte pequeña en el caso de indicadores complejos donde la lógica matemática y los algoritmos constituyen el grueso del indicador. Para indicadores simples si constituye un gran porciento de cambios como en el caso de los que estamos trabajando ahora.

Estos son primeros pasos hacia portar y desarrollar indicadores de mas utilidad y mayor complejidad. Una actividad exploratoria por el momento pero con resultados muy positivos.

Comentarios

comentarios

Sobre el Autor: waldo