This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.



Junior Member
#11

1
(06-01-2017, 04:32 PM)waldo escribió: > Respecto a que cuando hay un cero puede existir un desbalance, ese enunciado es completamente cierto.

Esto me esta rondando la cabeza y estoy pensando en la solución mas cercana o realmente la mas util. Estuve considerando la opción de tomar el ratio como infinito pero no me parece sea lo mas acertado tampoco.

Ejemplo si hay un cero de un lado y un contrato del otro, si lo tomo como infinito que es el límite se marcaría un imbalance cuando realmente un contrato no va a ninguna parte. Claro el indicador tiene un filtro de tamaño mínimo y no saldría un imbalance por debajo de ese mínimo.

Otra opción que se me ocurre es convertir ese cero en un uno que sería mas cercano a lo que se quiere. Estoy valorando opciones y esto me preocupa pues estas si son señales que sigue la gente y pueden afectar la calidad del trading.

Creo que se pudiera implementar la opción de no mostrar ceros y no mostrar el desbalance en casos así o que simplemente no muestre desbalance al existir un cero como contrapartida, me parece que la desventaja de convertir los ceros a unos es que si los ceros están en los extremos máximos y mínimos de la vela es por que el proceso de mercado terminó, si se convierte a uno supongo que siempre mostraría como Unfinished Auction una vez implementado este último.

Super Moderator
#12

39
Bueno, no mostrar nada es lo que hace en estos momentos. El problema que hay es que para el caso cuando hay cero ordenes y se calcula un ratio, no se muestran desbalances que es un dato significativo. (cuando es diferencia esto no ocurre)

Ejemplo: 300 ordenes al bid y 0 al ask no se muestra nada
300 ordenes al bid y 1 al ask se muestra con un ratio de 300.0 o menos

Ambos desbalances son equivalentes así que ambos deberían mostrarse.

Problema de asumir un ratio infinito?

Ejemplo:

1 orden al bid y 0 al ask -> se muestra
10 ordenes al bid y 1 al ask -> solo se muestra si se escoge un ratio mayor o igual que 10.0

Como que no es buena esa opción

Esta conversión no afectaría el resto de los calculos en absoluto pues se convertiría solo antes del calculo del ratio y despues se descartaría. Claro esto sería un pequeño error introducido en el calculo de ese caso específico.

Pero si alguien tiene mejor idea se la pongo.

Junior Member
#13

1
(06-01-2017, 07:16 PM)waldo escribió: Bueno, no mostrar nada es lo que hace en estos momentos. El problema que hay es que para el caso cuando hay cero ordenes y se calcula un ratio, no se muestran desbalances que es un dato significativo. (cuando es diferencia esto no ocurre)

Ejemplo: 300 ordenes al bid y 0 al ask no se muestra nada
             300 ordenes al bid y 1 al ask se muestra con un ratio de 300.0 o menos

Ambos desbalances son equivalentes así que ambos deberían mostrarse.

Problema de asumir un ratio infinito?

Ejemplo:

1 orden al bid y 0 al ask -> se muestra
10 ordenes al bid y 1 al ask -> solo se muestra si se escoge un ratio mayor o igual que 10.0

Como que no es buena esa opción

Esta conversión no afectaría el resto de los calculos en absoluto pues se convertiría solo antes del calculo del ratio y despues se descartaría. Claro esto sería un pequeño error introducido en el calculo de ese caso específico.

Pero si alguien tiene mejor idea se la pongo.

Claro, lo ideal sería que se muestren todos los desbalances de acuerdo al parámetro elegido.


[Imagen: 2017_06_01_2208.png]

Imagen tomada de Gomi OF Pro.

Junior Member
#14

0
Hello, thank you for your work and sharing your indicator
Could you add here the function - Volume Imbalance, with the display, as in the indicator OrderFlows Trader?

Thank you

[Imagen: 2017_06_02_00001.jpg]

Super Moderator
#15

39
Hi trees. You are welcome. I don't know at all the indicator you are talking me about. First time I see it. Would you be so kind to explain me in details the functionality you would like to have?

Super Moderator
#16

39
[quote pid='272' dateline='1496369487']
Claro, lo ideal sería que se muestren todos los desbalances de acuerdo al parámetro elegido.


[Imagen: 2017_06_01_2208.png]

Imagen tomada de Gomi OF Pro.
[/quote]

Eso con que ratio es? Ahí veo por ejemplo un 6-0 marcado y un 23-0 no marcado lo que me parece un poco raro.

Junior Member
#17

1
(06-02-2017, 01:20 AM)waldo escribió: [quote pid='272' dateline='1496369487']
Claro, lo ideal sería que se muestren todos los desbalances de acuerdo al parámetro elegido.


[Imagen: 2017_06_01_2208.png]

Imagen tomada de Gomi OF Pro.

Eso con que ratio es? Ahí veo por ejemplo un 6-0 marcado y un 23-0 no marcado lo que me parece un poco raro.
[/quote]

Hola,

Se me olvidó mencionar eso, el ratio es 3 y es comparación diagonal.

Junior Member
#18

1
(06-02-2017, 01:16 AM)waldo escribió: Hi trees. You are welcome. I don't know at all the indicator you are talking me about. First time I see it. Would you be so kind to explain me in details the functionality you would like to have?

Parece que se refiere a lo que se discutió anteriormente, desbalances mostrados en la vela en forma numérica, OrderFlows software de Valtos usa comparación diagonal porcentual para mostrar sus desbalances.

Super Moderator
#19

39
ahh ok diagonal

Junior Member
#20

0
Si puedes poner algunos templates ya listos de la versión 1.5, eso ayuda mucho,

muchas gracias



Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Where is the YouTube video for Order Flow? itsy 7 7,205 02-22-2024, 09:11 AM
Último mensaje: Preethi
  Order Flow Kit v2.6 Educative available waldo 0 2,349 11-17-2023, 11:41 AM
Último mensaje: waldo
  Kit de Order Flow Educativo versión 2.6 disponible waldo 0 1,542 11-17-2023, 09:01 AM
Último mensaje: waldo
  Oder Flow Kit 2.5 Educative Available waldo 4 7,431 06-17-2023, 01:25 AM
Último mensaje: waldo
  Order Flow Kit Educative version 2.4 available waldo 6 9,239 02-28-2023, 08:52 AM
Último mensaje: cupra34
  Kit de Order Flow Educativo versión 2.5 disponible qyfmsb 0 5,359 02-28-2023, 07:43 AM
Último mensaje: qyfmsb
  Caducidad del Order Flow JQM 1 2,079 10-25-2022, 09:17 AM
Último mensaje: waldo
  Kit de Order Flow Educativo versión 2.4 disponible waldo 2 7,209 08-04-2022, 08:43 PM
Último mensaje: waldo
  Order Flow Kit Educative version 2.3.2 available waldo 8 9,107 07-05-2022, 11:10 PM
Último mensaje: waldo
Information Kit de Order Flow Educativo versión 2.3.2 disponible waldo 17 22,859 07-01-2022, 12:42 PM
Último mensaje: waldo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
8 invitado(s)